Volcan informó hoy que la central hidroeléctrica Rucuy, de propiedad de su subsidiaria Empresa de Generación Eléctrica Río Baños S.A.C., "ha tenido que dejar de operar temporalmente" por las fuertes lluvias y huaicos que azotan al Perú.

"Como consecuencia de las lluvias y deslizamientos que vienen impactando gran parte del país, la central hidroeléctrica Rucuy de 20 MW ubicada en la cuenca del río Chancay en Huaral, así como la línea de transmisión que sirve para conectar esta central con el sistema eléctrico interconectado nacional,han sufrido daños en sus instalaciones", dijo la minera polimetálica .

A la fecha, Volcan se encuentra evaluando la magnitud de los daños sufridos para determinar en cuánto tiempo la central hidroeléctrica Rucuy podrá entrar en servicio nuevamente.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.