A horas de iniciar su primer vuelo por el territorio nacional con destino a la ciudad de Iquitos, la aerolínea low cost tendrá un impacto directo sobre el turismo interno: se estima que podría duplicar el número de pasajeros que se transportan vía aérea a fin de año, lo que conlleva a un mayor flujo turistas locales, proyectó el expresidente de Canatur, Carlos Canales.

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Para el especialista, el inicio de operaciones de la implicará también la transformación del mercado aerocomercial.

"De alguna forma democratizará el acceso de los pasajeros hacia una forma distinta de viajar. Actualmente del 100% de viajeros peruanos con fines turísticos, solo 4% a 5% se movilizan vía aérea", específico.

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Así, la expectativa es que la primera aerolínea de en Perú duplique este año el número de peruanos que se movilizan vía aérea, lo que tendrá un impacto directo sobre el turismo interno ya que conllevará a un mayor flujo de turistas locales al interior del país.

"Estamos hablando, aproximadamente, de pasar de 4% a 7% u 8%. Lo que implica un crecimiento superior al 50% ó 70%", específico.

Para el también presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Viva Air será un gatillador de suma importancia para promover los viajes con destinos más lejanos dentro del territorio nacional y a tarifas bajas.

Si bien, la presencia de la ha generado expectativas en la población. ¿Qué tan dispuestos están los limeños en volar en una aerolínea de bajo costo?

De acuerdo, a la última encuesta de la consultora Opino realizada en febrero este año, en Lima Metropolitana y el Callao, el 27% están totalmente dispuestos a volar en una low cost; 53% está algo dispuesto y 19% nada dispuesto. (Ver tabla)

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Otro detalle que llama la atención es que el 50% de los encuestados les diría a los ejecutivos de las aerolíneas tradicionales que operan en el mercado local que bajen sus precios; 9% que no respetan a los usuarios y 7% mejoras en sus servicios. (Ver cuadro)

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