Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cuarto operador de telefonía móvil, la empresa vietnamita , iniciará oficialmente sus operaciones comerciales en el Perú con el nombre de Bitel, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Hoy ya tenemos un cuarto operador de la telefonía móvil del Perú, en un mercado que tenía como protagonistas a las empresas Movistar, Claro y Nextel. La presencia de la oferta comercial de la empresa vietnamita deberá dinamizar este mercado para beneficio del usuario", afirmó el presidente de , Gonzalo Ruiz Díaz.

El primer compromiso de Bitel, que gano la concesión en el año 212, será certificar que el 26 de julio cuenta con 15,000 líneas operativas.

Estas líneas deberán operar en las provincias de Lima, Callao, Huaura, Chincha, Ica, Pisco, Trujillo, Barranca, Camaná, Ilo, Sullana, Tumbes y Zarumilla.

"Bitel comunicó al Oiptel que inició sus operaciones comerciales el 10 de julio último, y hemos verificado que inicialmente se encuentran prestando el concesionado en las provincias de Lima, Ica, Trujillo y Tumbes, que forman parte del Plan de Cobertura al primer año asumido por la empresa", explicó.