Verizon Media antes era conocida hasta el 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en el 2015 por US$ 4,400 millones y en el 2017 por US$ 4,500 millones. (Foto: AFP)
Verizon Media antes era conocida hasta el 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en el 2015 por US$ 4,400 millones y en el 2017 por US$ 4,500 millones. (Foto: AFP)

El conglomerado estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por US$ 5,000 millones.

La compañía indicó en una nota que mantendrá un 10% del accionariado del negocio que está vendiendo, , que continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse simplemente Yahoo.

Verizon Media antes era conocida hasta el 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en el 2015 por US$ 4,400 millones y en el 2017 por US$ 4,500 millones.

El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a la creciente posición de dominio de y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.

Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados”, dijo el CEO de Verizon, Hans Vestberg.

Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha reportado un crecimiento en la facturación gracias a sus “ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas”.

En el primer trimestre del 2021, esta división tuvo una facturación de US$ 1,900 millones, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.