El conglomerado estadounidense de telecomunicaciones Verizon anunció que venderá su negocio mediático, que incluye Yahoo y AOL, al fondo Apollo Glomal Management por US$ 5,000 millones.
La compañía indicó en una nota que mantendrá un 10% del accionariado del negocio que está vendiendo, Verizon Media, que continuará siendo dirigido por su actual consejero delegado, Guru Gowrappan, y pasará a llamarse simplemente Yahoo.
Verizon Media antes era conocida hasta el 2018 como Oath, que a su vez fue fruto de la fusión de los grupos pioneros digitales Yahoo y AOL, adquiridos por Verizon, respectivamente, en el 2015 por US$ 4,400 millones y en el 2017 por US$ 4,500 millones.
El conglomerado tenía la intención de convertir la división en un gigante mediático para enfrentarse a la creciente posición de dominio de Google y Facebook en la publicidad digital, pero acabó rebajando el valor de Oath debido a la gran competencia.
“Verizon Media ha hecho un increíble trabajo dando la vuelta al negocio en los últimos dos años y medio, y el potencial de crecimiento es enorme. La próxima iteración requiere una inversión completa y los recursos adecuados”, dijo el CEO de Verizon, Hans Vestberg.
Los dos últimos trimestres, pese a la pandemia, Verizon Media ha reportado un crecimiento en la facturación gracias a sus “ofertas de publicidad innovadoras, comercio electrónico para el consumidor, suscripciones, apuestas y colaboraciones estratégicas”.
En el primer trimestre del 2021, esta división tuvo una facturación de US$ 1,900 millones, un 10% más que en el mismo trimestre del año anterior.