Entre unas primeras ofertas consideradas insuficientes y divergencias de puntos de vista en el clan de los Glazer, la decisión sobre la venta del Manchester United podría todavía llevar tiempo al haberse estancado, publicaron este miércoles varios medios británicos.
“Los Glazer tienen la firme intención de obtener un precio más alto por el Manchester United que los de las ofertas iniciales del jeque Jassim Bin Hamad Al Thani y de Sir Jim Ratcliffe (...) Eso hace muy improbable el deseo de la familia estadounidense de cerrar la transacción antes de finales de marzo”, escribe el Guardian.
Según las informaciones que se filtraron desde la presentación de las ofertas, el 17 de febrero, los dos candidatos declarados a la compra del club lo valorizan en unos 5,100 millones de euros (US$ 5,441 millones), mientras que los Glazer esperaban 6,500 millones de euros (US$ 6,936 millones).
Sky Sports asegura, por su parte, que hay un desacuerdo en el seno de los seis hermanos Glazer, copropietarios del club.
Joel y Avram, que son también copresidentes del Manchester United, serían incluso reticentes a ceder el control, afirma la cadena de televisión, citando a “personas que han trabajado” con ambos.
La victoria del Manchester United el pasado domingo en la final de la Copa de la Liga inglesa supuso su primer trofeo en seis años. Avram Glazer estuvo presente en ese momento.
Los otros cuatro hermanos Glazer (Kevin, Edward, Bryan y Darcie) sí serían partidarios de salir del club totalmente.
Cuando se anunció por sorpresa la puesta a la venta del club, a finales de noviembre, Avram y Joel Glazer subrayaron que querían evaluar “todas las opciones”.
“No puede haber ninguna seguridad de que (...) esto desemboque en una transacción”, habían advertido en aquel comunicado.
Fuente: AFP