La venta del grupo informático francés Atos, con actividades consideradas estratégicas para la seguridad nacional, volvió a la casilla de salida este miércoles cuando el grupo Onepoint, que había sido escogido hace tres semanas, retiró su oferta.
“El consorcio Onepoint, Butler Industries y Econocom ha constatado que no se daban las condiciones para concluir un acuerdo que permitiera una solución sostenible de reestructuración financiera y de implementación de su proyecto”, anunció un comunicado.
Este inesperado revés permite al multimillonario checo Daniel Kretinsky entrar de nuevo en liza para la adquisición de Atos, una empresa fuertemente endeudada. Su grupo empresarial, EPEI, ya indicó su interés en participar en las negociaciones de reestructuración financiera.
LEA TAMBIÉN: Atos se hunde un 19.16% tras romper negociaciones con Airbus
LEA TAMBIÉN: Grupo francés Atos abandona sus planes de aumento de capital y se hunde en bolsa
Atos es la principal empresa gestionadora de los servicios informáticos de los Juegos Olímpicos de París y necesita de forma urgente 1,100 millones euros (unos US$ 1,200 millones) en liquidez para reducir su deuda bruta de 4.800 millones de euros.
Cuenta con 100,000 empleados en todo el mundo. OnePoint es una empresa francesa implantada en 16 países y con 3,300 empleados.
Paralelamente a esta reestructuración, el Estado francés había anunciado que estaba dispuesto a comprar las actividades de Atos que considera “estratégicas”, como sus supercalculadoras utilizadas para la disuasión nuclear, los servicios a las fuerzas armadas y los productos de ciberseguridad.
Esas conversaciones ya han “finalizado” con éxito, aseguró la empresa.