Mirtha Trigoso
En la campaña del Día del Padre (6 al 19 de junio) que se viene desarrollando en el mercado, se llegarán a comercializar 65,000 televisores por un monto de S/ 85 millones, un 20% más en unidades y en valor, con respecto a la misma temporada del 2019 (prepandemia), proyectó LG Perú.
“Este incremento es importante , ya que antes de la pandemia (quitando el año del Mundial de Fútbol - 2018), la venta de televisores en esta campañ, solo crecía entre 2% y 3% “, destacó el gerente de Ventas de la empresa, Fernando Novoa.
Ahora, explicó, el aumento en comercialización será mayor, por el escenario futbolero que se vive con los partidos de la Copa América, así como el de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol; además por la liberación de CTS, que les da mayores ingresos a las familias.
“El 60% de la venta de televisores en unidades se concentrará en la semana previa al Día del Padre (13 a 19 de junio), mientras que el 40% restante se dará entre el 6 y 12 de junio”, detalló.
Y si se ve por canales de venta, agregó, el 30% de la comercialización de televisores en la campaña se dará por el e-commerce (ver nota aparte).
¿Cómo se comportará el ticket de compra de los televisores en esta campaña? Refirió que pese a que en el segundo trimestre con respecto a los tres primeros meses del año, el precio de venta se ha elevado en alrededor de 5%, por factores como el alza del dólar, el ticket de compra se mantendría en S/ 1,350; ello debido a las ofertas que se vienen ofreciendo en el mercado, sobre en todo los modelos más tecnológicos.
Proyección anual
Y debido al buen resultado en ventas esperado para la campaña del Día del Padre, así como por el positivo desempeño de la comercialización en los primeros meses del año, LG Perú proyecta que en el primer semestre del 2021 se venderán a nivel de mercado 685,000 televisores por un monto de S/ 985 millones, un 14% y 23% más con respecto al mismo período del 2019.
Mientras que en todo el año se colocarán 1.4 millones de televisores, por un valor de S/ 1,940 millones, un 20% más versus el 2019, tanto en unidades como en valor, estimó Fernando Novoa.
CIFRAS Y DATOS
- Mercado. El 90% de la oferta de televisores es smart. Y los tamaños más demandados por los peruanos son los de más de 65 pulgadas.
- Abastecimiento. Si bien a fines del año pasado hubo escasez de algunos modelos de televisores en el mercado, ahora esto se ha normalizado, en línea con el avance de la vacunación mundial contra la pandemia, señaló Fernando Novoa.
EN CORTO
Empresa. En la campaña del Día del Padre que se viene dando, LG Perú espera vender 22,750 televisores, un 20% más con respecto a la misma temporada del 2019, indicó su gerente de Ventas, Fernando Novoa. De esta manera, dijo, comercializarán el 35% de lo que moverá el mercado en unidades. “Venimos haciendo descuentos de hasta 20% en los televisores de mayor tecnología”, indicó el ejecutivo.