Pese a las menores restricciones sociales, la venta de electrodomésticos (audio-video, línea blanca, tecnología) en el país, a través del e-commerce, llegará a mover este año alrededor de US$ 280 millones, un 40% más que el 2021, proyectó LG Perú.
Y es que ahora, los peruanos tienden a ir a las tiendas a ver las características de los electrodomésticos de mayor tamaño para luego comprarlos a través del e-commerce; antes de la pandemia primero indagaban por Internet, y luego iban a los locales a adquirirlos, destacó Ignacio Pinillos, gerente de e-commerce de LG Perú.
Señaló que el 80% de las ventas de electrodomésticos por el canal online en el mercado se hacen a través de celulares
¿Cuánto moverá la venta de electrodomésticos por el e-commerce en el primer trimestre del año? Estimó que alrededor del 20% de la venta anual (US$ 56 millones).
“Los tres primeros meses del año no representarían más de la venta anual, debido a que hay otras campañas importante en el año, y a que por el Mundial de Fútbol la venta de categorías como televisores se concentrará después de los meses de junio, julio”, dijo.
Ticket de compra
Con respecto al actual ticket promedio de compra de electrodomésticos en el canal online, Pinillos refirió que se viene manteniendo con respecto al cierre del 2021, en S/971, y este monto es menor que el de las tiendas físicas.
“Además de la promociones, el menor monto se debe al temor de los consumidores de hacer compras que impliquen desembolsos mayores, pero cada vez están teniendo más confianza. Ante esto, las empresas deben brindar seguridad en el pago”, agregó.
Apuesta
Por el potencial de demanda de electrodomésticos a través del canal online en el mercado, LG Perú, apostó por lanzar recientemente su tienda online, con la que esperan llegar a comercializar al cierre del año alrededor de un millón de dólares, indicó Ignacio Pinillos.
Asimismo vienen evaluando vender al cierre del año, a través de este canal, productos exclusivos que aún no comercializan en el país.
En el caso de LG, indicó que su ticket promedio de venta en su e-commerce propio es de S/1,500, más alto que en el mercado, debido al mix de productos que manejan.