Vallejo Group comenzará a desarrollar un nuevo formato en sus hubs, complementario a su negocio de almacenes logísticos de última milla: los espacios incluirán un local comercial.
El formato mixto formará parte de su centro logístico en El Agustino y contará con una extensión total de 4,000 m2, con cinco bodegas de entre 820 m2 y 1,500 m2. El espacio comercial constará de 820 m2. Vallejo Group ya se encuentra en la búsqueda de la empresa que lo operará.
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La apuesta por un formato mixto responde a los desarrollos actuales y próximos en la zona del centro logístico, en el cruce de la Av. Nicolás Ayllón con la Vía de Evitamiento. Por ejemplo, la Línea 2 del Metro de Lima iniciaría una marcha blanca en diciembre de este año. Esta daría una mayor afluencia al espacio comercial del hub de la compañía.
“Es un espacio con buenas vías de interconexión. Vimos que se habían construido 4,000 departamentos cerca del centro, por lo que hay un potencial de demanda importante a nivel comercial”, mencionó José Antonio Vallejo, CEO de Vallejo Group.
En adelante, el objetivo de la empresa será continuar con este tipo de proyectos mixtos, entre almacenes de última milla y espacios comerciales. “En otros países existe ese tipo de omnicanalidad: se pueda acudir a un solo lugar y tener las opciones de recoger el pedido del almacén, o ver el producto en la tienda y después pedirlo a casa. Vemos ese atractivo”, añadió Vallejo.
Nuevo enfoque logístico
La estrategia de desarrollo mixto de Vallejo Group impulsará la búsqueda de empresas que no solo requieran almacenes, sino que también tengan un componente retail. Actualmente, el hub tiene 20% de ocupación frente al 60% que registraba a principios de año.
“Hay empresas que entran y salen porque algunas de ellas necesitan espacios muy pequeños, de 40 m2 o 50 m2. Nosotros no contamos con esos tamaños. El centro de última milla no daba para tanta cantidad de operaciones en simultáneo”, explicó Vallejo.
Además de este centro, la empresa desarrolla uno más en el distrito de Los Olivos, el cual se encuentra en etapa de construcción. Vallejo adelantó que el nuevo proyecto también podría eventualmente converger con un espacio para comercio retail.
Vallejo Group analizará el desempeño de la demanda en el sector retail antes de buscar otras zonas para nuevos centros logísticos.
Internacionalización
Como parte de su plan de expansión internacional, Vallejo Group se encuentra definiendo la zona, en área urbana, para un espacio logístico en Chile el próximo año. El centro para última milla demandará una inversión aproximada de US$ 8 millones.
“Quizás por la escasez de suelo tengamos que dividir el proyecto y no desarrollar uno de 4,000 m2, sino dos de 2,000 m2″, advirtió Vallejo.
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Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Experiencia en prensa digital, radio y televisión.