La empresa uruguaya GoDoWorks, que presta soluciones tecnológicas para la gestión de servicios y mantenimiento en empresas (Field Service Management y Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), hizo su ingreso al mercado peruano como parte de su plan de expansión en América Latina. Actualmente, la firma cuenta con oficinas en Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina.
De acuerdo con la compañía, la estabilidad macroeconómica, el aumento de las exportaciones y la apertura comercial hacen de Perú un mercado atractivo para la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas. Además, señaló que la necesidad de mejorar la productividad y la eficiencia en diversos sectores crea una demanda significativa para las soluciones de FSM y GMAO.
“Perú es un terreno que actualmente está impulsando la transformación digital para el desarrollo económico. El aumento en el alcance de la minería y la agricultura está impulsando la demanda de soluciones de gestión de servicios en campo. Además, el gobierno peruano ha estado trabajando para mejorar los servicios públicos a través de canales digitales”, precisó la empresa.
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El Field Service Management (FSM) y la Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) son herramientas para la gestión de servicios y mantenimiento. El FSM se centra en la administración de técnicos y recursos en campo, optimizando la asignación de tareas, el seguimiento en tiempo real y la gestión de capacidades. Por otro lado, GMAO centraliza la información de mantenimiento, facilitando la optimización de equipos y recursos físicos, mejorando la disponibilidad y reduciendo tiempos de inactividad.
La apuesta por la tecnología
Un estudio de EY revela que ocho de cada 10 empresas peruanas afirmaron que el foco de sus operaciones se centrará en la innovación y que la productividad será impulsada por la tecnología. En tanto, un 76% sostiene que los datos serán un activo transversal a toda la organización y el 73% considera que la ciberseguridad y protección de datos es una prioridad que viene en adelante.
Las principales tecnologías disruptivas a implementar por las firmas de Perú en los próximos tres años serían el Analytics (85%), Big Data (79%), Inteligencia Artificial (76%), Cloud (73%) y conectividad 5G (66%).
EL DATO
El mercado FSM en LATAM se basa en soluciones de software, herramientas y servicios diseñados para optimizar y controlar las operaciones en campo para empresas que operan en diversos sectores en América Latina.
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