Por la cuarentena ordenada para contener al avance del COVID-19, los gimnasios y centros de entrenamiento deportivo cerraron sus puertas hasta nuevo aviso. Y con ellos, se paralizó el principal canal de venta de suplementos nutricionales.
Aun así, Universe Nutrition mantendrá sus planes de inversión en su tercera planta de producción de suplementos en Lima Sur. En la actualidad, la empresa cuenta con instalaciones en San Martín de Porres y Lurín.
“Este proyecto ya está encaminado y se mantiene pese a la crisis”, comentó Carlos Gálvez, gerente de Marketing de la compañía.
No obstante, reveló que harán ciertos cambios en las líneas en la estrategia de producción. Y si bien la nutrición deportiva seguirá siendo su principal rubro, afirmó que orientarán nuevos esfuerzos a líneas que empiezan a despegar por la pandemia.
“Tenemos claro que los productos de salud y bienestar serán los principales y repotenciaremos algunas líneas como proteína de soya y otras para mejorar las defensas tanto de adultos como menores de edad”, anotó.
Agregó que ha habido ciertas restricciones a las importaciones de insumos para sus procesos. Sin embargo, confió en que el inventario que tienen les permita operar con tranquilidad hasta cuando la situación se normalice.
Comercio electrónico
Si bien en las últimas semanas, Universe Nutrition paralizó sus actividades comerciales, ultimó detalles de la operación de su plataforma virtual y del sistema de delivery.
“Tenemos un plan de e-commerce para consumidores finales, no solo para la venta de productos sino también con asesoría, recomendaciones”, indicó el ejecutivo, tras adelantar que la iniciativa comprende la implementación de un aplicativo móvil.
De esa manera, estimó que las ventas por internet representarían hasta el 80% del total este año. Y si bien proyectó tickets superiores a los S/ 100 en el canal online, anotó que la situación y respuesta del consumidor aun es incierta.
Proyecciones
Consultado por las perspectivas al cierre del año, Gálvez reconoció que el negocio hasta junio sería seriamente afectado. En ese sentido, la empresa pone la mira en el segundo semestre para recuperar las ventas.
“Esperamos alcanzar el objetivo de sostener las ventas al nivel del 2019 y hasta un pequeño crecimiento. Será difícil porque los gimnasios están cerrados, pero viene la oportunidad de atender a las personas que están tomando entrenamientos en línea”, dijo.
Añadió que en Lima existen alrededor de 1,000 gimnasios y centros de entrenamiento deportivo, la mayoría de los cuales opera en locales alquilados.