United Airlines Holdings Inc. modificará su programa de fidelización para aumentar las posibilidades de que sus pasajeros frecuentes más selectos suban de categoría en los vuelos.
La aerolínea convertirá el actual sistema regional y global de recompensas de su programa MileagePlus en un sistema para acumular puntos, denominado PlusPoints, que puede usarse para solicitar mejoras, informó el martes la aerolínea con sede en Chicago. Los viajeros que alcancen los niveles más altos -platino y 1K- de United recibirán los beneficios.
Los cambios en el programa entrarán en vigencia el 4 de diciembre.
United indicó que los viajeros frecuentes podrán usar los puntos para postular a mejoras en varios viajes. Los puntos no se deducirán de la cuenta hasta que se complete la mejora. Se espera que los cambios solucionen los “puntos débiles” del programa mencionados por los viajeros frecuentes de United, dijo en una conferencia telefónica Luc Bondar, vicepresidente de fidelización de la aerolínea.
“Nuestro objetivo aquí es ver a nuestros miembros preferentes lograr mejoras más a menudo cuando vuelan”, dijo. Asimismo, como una forma de atraer a más viajeros frecuentes, Alaska Air Group Inc. también se ha centrado en la frecuencia con la que los miembros preferentes de su programa Mileage Plan reciben mejoras.
Una mejora de categoría en vuelos regionales en virtud del sistema actual tendrá un valor de 20 puntos en el programa PlusPoints tras la conversión, y una mejora en vuelos globales, valdrá 40 puntos. Por ejemplo, los pasajeros que alcanzan el nivel 1K han recibido seis mejoras globales y cuatro regionales, lo que ahora corresponderá a 320 puntos en el nuevo programa.
Los cambios en los dos niveles más elevados del programa son los últimos de una serie de ajustes recientes que United ha realizado en su esquema de fidelización. En agosto, la aerolínea anunció que sus millas ya no expirarían.