La plataforma de pagos y servicios bancarios Dock entró al mercado chileno a través del banco digital Tenpo, que se convirtió en el noveno mercado para el unicornio brasileño en la región, dijo el jueves la firma con sede en Sao Paulo.
Actualmente, opera más de 70 millones de cuentas activas y procesa más de US$240 mil millones anuales. Además de Brasil, la empresa está presente en México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y las Islas Caimán. Las operaciones locales forman parte del plan de la empresa para explorar un mercado potencial de US$16 mil millones para Banking as a Service y de US$2,5 mil millones en procesamiento de tarjetas en Latinoamérica.
“Con la experiencia adquirida en Brasil - referente mundial en pagos - ahora estamos replicando los avances en servicios financieros para América Latina. Considerando las particularidades de cada país, todo lo que hacemos en el mercado brasileño es replicable en 80%-90% en estos países”, afirma Antonio Soares, CEO de Dock.
LEA TAMBIÉN: iO, el neobanco del BCP, quiere colocar 20,000 tarjetas de crédito en cuatro meses
Tenpo, del grupo financiero Credicorp y con 2,2 millones de clientes, utiliza la tecnología de emisión y procesamiento de Dock en sus tarjetas de crédito lanzadas recientemente en medio del dinámico sector de los sistemas digitales de pago en Chile.
La aplicación permite gestionar tu dinero desde el celular de manera fácil, rápida y segura. A través de la plataforma se pueden hacer compras en el extranjero, realizar recargas de teléfono y pagar cuentas de todo tipo de servicios básicos.
Esta tarjeta de crédito permitirá a la empresa chilena competir directamente con los players tradicionales del sector bancario. Con este lanzamiento, la fintech se consolida como la cuenta digital más importante de Chile, con una completa oferta de productos y servicios financieros, compitiendo directamente con los bancos tradicionales.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Seis tendencias para el sector financiero, desde normativa hasta soluciones antifraudes