(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Sandeep Mathrani, un ejecutivo con amplia experiencia en el sector inmobiliario, será el nuevo consejero delegado de la empresa de espacios de trabajo compartidos, según ha anunciado la firma estadounidense, que trata de retomar el rumbo tras su fallida salida a bolsa.

Mathrani, que asumirá oficialmente el cargo el 18 de febrero, estará por debajo del presidente ejecutivo, Marcelo Claure, en la estructura de la compañía, explicó WeWork en un comunicado.

El nuevo consejero delegado reemplaza a Artie Minson y Sebastian Gunningham, que han compartido el puesto de manera interina durante los últimos meses, tras la polémica salida del cofundador de la empresa Adam Neumann.

Bajo la dirección de Neumann, WeWork había conseguido miles de millones de dólares de financiación y había ampliado rápidamente sus operaciones, preparando el camino para una muy esperada salida a bolsa.

La empresa llegó a estar valorada en unos US$ 47,000 millones durante el proceso, pero finalmente su salida al mercado fracasó en medio de muchas críticas por la gestión de Neumann.

El grupo japonés que era uno de los principales inversores, optó por rescatar a la firma, haciéndose con uno 80% de la propiedad.

"Durante los últimos 100 días desde que me uní a WeWork, hemos hecho un tremendo progreso para reforzar el negocio. Como un primer paso importante, hemos recapitalizado el negocio y tenemos un plan que nos dará acceso a más de US$ 2,500 millones de liquidez para ejecutar nuestros planes de crecimiento", explicó Claure en el comunicado.

La empresa, además, ha desarrollado una estrategia a cinco años vista dentro de la que espera tener beneficios en el 2021, tras años de importantes pérdidas.

Mathrani, que será el responsable de ejecutar ese plan, ha sido consejero delegado de la firma inmobiliaria Brookfield Properties y previamente había ocupado durante ocho años el mismo puesto en GGP Inc., otra empresa del sector que fue absorbida después por Brookfield.

Te puede interesar