Desde inicios de año, Ultra Brands, representante de marcas como Vans y Stance en Perú, ha buscado ampliar su presencia física y digital en el mercado, sumando su tercera tienda monomarca en Lima Plaza Norte. Luego de duplicar sus ventas al cierre del año pasado, ¿cómo esperan seguir creciendo?
Rocío Font de Mora, directora general de Ultra Brands, comentó a Gestión que han iniciado el año manteniendo un buen ritmo de crecimiento, con un aumento de ventas de 46% en ventas durante el primer trimestre frente al mismo periodo anterior. “Continuando con esta línea de desempeño, nos hemos trazado el objetivo de crecer como mínimo el 50% en ventas sobre lo que crecimos en el 2022″, dijo.
“Para este año, queremos continuar ampliando nuestros puntos de ventas físicos y virtuales, por lo que ya estamos en negociaciones con los principales operadores de centros comerciales del país para evaluar nuevas aperturas. Al cierre del año, la idea es abrir un par de tiendas más”, sostuvo la ejecutiva.
Por otro lado, Font de Mora también adelantó que han identificado una oportunidad para crecer bajo la modalidad de franquicias a nivel nacional, la cual esperan iniciar a ejecutar hacia el segundo semestre del año. “Aún estamos en una etapa temprana para dar detalles de este proceso, debido a que nos encontramos cerrando la hoja de ruta que seguiremos hacia la segunda mitad del año. Tenemos la licencia de distribución en exclusiva de las marcas para Perú, por lo que debemos considerar varios factores”, agregó.
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Canales y campañas comerciales
El canal comercial que representa el grueso de las ventas para Ultra Brands es el mayorista, con el 70% y con más de 50 clientes a nivel nacional. Sin embargo, la ejecutiva asegura que esta proporción varía por trimestres, debido a que cada temporada se pueden abrir o cerrar tiendas online o físicas.
“Con respecto a nuestras ventas digitales, tenemos una tienda multimarca, donde ofrecemos todo el surtido de nuestros productos. Además, contamos con tres tiendas propias de Vans, Superga y FjällRäven”, puntualizó.
En relación a las campañas comerciales, la navideña puede triplicar las ventas conseguidas en un mes en todas sus marcas. “Centrándonos en otras festividades, el Día de la Madre tiene un peso importante para nuestras marcas nicho, como lo son Superga o FjällRäven. Asimismo, los cybers de abril y noviembre logran duplicar la facturación de un mes promedio”, aseguró Font de Mora.
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Rendimiento de marcas
En la actualidad, la marca con mayor desempeño es Vans, debido a que se encuentra en la fase más estable de posicionamiento en el mercado, con un crecimiento del 40% en el primer trimestre. “Con respecto a las marcas que se encuentran en una fase de introducción de mercado como Stance y Superga, ambas se encuentran en una fase introductoria de mercado, las cuales hemos llegado a triplicar sus ventas, así como Herschel y FjällRäven, donde duplicamos el rendimiento”, destacó Font de Mora.
Por otro lado, la empresa acaba de incluir hace un mes a la primera colección de K-Sweiss, una nueva marca que se suma a su portafolio, especializada en calzado urbano y deportivo durante los años 60′s. “Mantenernos un común denominador de las marcas que vamos sumando, las cuales son emblemáticas y relacionados con la cultura urbana, lifestyle, deporte, arte y la música”, finalizó.
El dato: Este año inauguraron un showroom de 100 metros cuadrados en Miraflores, donde se exhiben todo su portafolio de marcas y atienden a clientes mayoristas, grupos y realizan ventas privadas.