El banco suizo UBS, que adquirió Credit Suisse en marzo para salvarlo de la quiebra, recortará en casi la mitad la plantilla de esta segunda entidad en España, o 147 de sus 350 empleados, como parte del plan global de recortes que afectará a miles de trabajadores, indicó hoy la prensa económica.
Según indicaron fuentes internas de UBS a la agencia Bloomberg, la mayoría de los empleos de los que prescindirá pertenecen a la rama de la banca de inversión, una de las principales que UBS advirtió que recortará en Credit Suisse para evitar redundancias entre los negocios de ambas entidades.
La plantilla restante de Credit Suisse en España pasará directamente a la de UBS en los próximos meses, que constaba con alrededor de un centenar de personas, según fuentes cercanas al banco suizo.
LEA TAMBIÉN: UBS renueva liderazgo en área de gestión patrimonial en Latinoamérica
La fusión entre UBS y Credit Suisse, que debería completarse en 2024 con la desaparición del segundo como marca tras más de 160 años de historia, ha creado un gigante bancario de 120.000 empleados de los que los analistas calculan que UBS va a prescindir de al menos 35.000 en todo el mundo.
UBS ya confirmó que se reducirán 3.000 empleos en Suiza, donde los dos bancos tienen su sede central.
El gigante bancario de Zúrich también indicó en agosto que unos 8.000 colaboradores habían dejado ya el grupo en el primer semestre, entre ellos, según el portal de noticias económicas Financial News, unos 40 trabajadores en Londres y más de 250 en Nueva York, dos de las grandes plazas financieras globales.
LEA TAMBIÉN: Ejecutiva clave de Credit Suisse renuncia en medio de absorción por UBS