Tyba, el canal digital del BCP para invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF, planea consolidar su oferta con la incorporación en el mediano plazo de una opción para invertir en acciones internacionales.
“Con esta alternativa nuestros clientes podrían invertir desde US$ 1, directamente desde su cuenta, en la bolsa de valores de Nueva York en más de 8,000 acciones (entre acciones y ETFs), sin ningún costo por operación”, dijo Valdemaro Mendoza, CEO de la fintech.
Este proyecto, añadió, se dará de la mano de un fuerte esfuerzo de educación financiera para que todos los usuarios entiendan cómo gestionar mejor su capital y seguir cumpliendo nuestro objetivo de brindar acceso a diferentes formas de inversión. Tyba también sumará una funcionalidad para invertir hasta en 60 criptomonedas.
“Otro de nuestros planes, orientado a brindar la mayor accesibilidad posible a los diferentes tipos de usuarios, es crear el Portal Tyba (la versión web de la app), incorporando opciones que hoy están disponibles en la app móvil”, indicó.
Valdemaro Mendoza comenta que la meta de usuarios de Tyba en Perú para este año es de 140,000.
Tras un año de operaciones, los usuarios de Tyba que más invierten son mayoritariamente hombres (79%) a diferencia de las mujeres (21%), con una edad promedio de 36 años.
El perfil de riesgo más común en Tyba de los clientes de Perú es moderado (45%), seguido por: medio alto (24%), alto (15%) y medio bajo (14%).
Inflación
“Cuando hay recuperación luego de una crisis, como la pandemia, hay inflación debido a que se reaviva el consumo y hay mucho dinero circulando. El incremento del dato de inflación es un indicador que puede generar desconfianza en las personas y que puede afectar igualmente sus hábitos de consumo”, comenta Mendoza sobre el incremento de los precios sostenido que se ha observado en lo que va del año.
En ese sentido, el CEO de Tyba afirma que las inversiones pueden combatir la inflación si se opta por un instrumento que rinda similar o más que la inflación.
“Antes de tomar cualquier decisión, se recomienda tener en cuenta los principios básicos de las inversiones y tener presente el perfil de riesgo de cada uno. Es importante invertir de manera diversificada para mitigar el riesgo, y hacerlo poco a poco para promediar precios. No se debe reaccionar ante los eventos de volatilidad y se debe evaluar periódicamente el portafolio (sin volverse obsesivos) para que se alinee con los objetivos que cada persona tiene”, recomienda.