Twitter. (Foto: AFP)
Twitter. (Foto: AFP)

anunció que acordó vender la compañía de anuncios móviles MoPub a AppLovin Corp por US$ 1,050 millones en efectivo.

MoPub, que generó alrededor de US$ 188 millones en ingresos anuales para Twitter el año pasado, permite a las empresas realizar un seguimiento del inventario en tiempo real, similar a lo que depuede hacer con DoubleClick.

“La venta de MoPub nos posiciona para concentrarnos más en nuestros esfuerzos en el enorme potencial de anuncios en nuestro sitio web y en nuestras aplicaciones”, dijo el jefe financiero de Twitter, Ned Segal.

La venta a AppLovin fue aprobada por el directorio de Twitter, de acuerdo a la plataforma de microblogging. La medida permitirá a Twitter invertir en “los productos centrales que lo posicionan para el crecimiento a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

La compañía de redes sociales compró MoPub por casi US$ 350 millones en el 2013.

AppLovin, que se hizo pública recientemente en abril, es una empresa de juegos móviles con una cartera que incluye más de 200 juegos móviles gratuitos, como “Word Connect”, “Slap Kings” y “Bingo Story”.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.