La estrategia de la empresa Panificadora San José, productora de los turrones San José, es crecer vía más puntos de venta directa al público.
Así, este año sumaron 10 nuevos puntos de venta al público en stands en centros comerciales, ubicados en distritos como Jesús María y Surco, indicó Pedro Fernández, gerente de Operaciones de Panificadora San José.
En total, la empresa suma 40 puntos de venta directa, entre tiendas y stands propios, y franquicias (las ventas en Lima representan el 65% del total).
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Para el próximo año San José espera sumar 20 nuevos puntos de venta, también en stands en centros comerciales.
“Siete de ellos serán en Lima y los otros en provincias. Estamos evaluando si serán en las mismas ciudades en las que ya estamos o si abrimos puntos en nuevas ciudades”, refirió Fernández a Gestión.
Si bien ante la expansión de la pandemia temieron que las ventas de turrones bajasen, finalmente la disminución no fue significativa, indicó el ejecutivo, pues las colocaciones se sostuvieron por otros canales como supermercados, tiendas de conveniencia y ventas online.
Para este año la empresa estima que las ventas crecerán en alrededor de 15%. Y en octubre, el principal mes de ventas, el aumento sería de 26% respecto a similar mes del 2021.
“Estimamos que en este mes venderemos 100,000 kilos de turrón a nivel nacional en nuestras seis variedades”, anotó Fernández.
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Agregó que un segmento en crecimiento son las compras al por mayor. “Cada vez más personas optan por comprar para revender el producto, sobre todo en los lugares donde aún no tenemos presencia de venta directa”, refirió.
Por otro lado, indicó que el costo de elaboración se incrementó debido al alza de precios de insumos como la harina y azúcar.
“El tamaño más demandado es el turrón de medio kilo, que tiene un precio de S/ 15. También tenemos el tamaño de un cuarto, que se vende a S/ 8. Y el turrón de un kilo se vende en S/ 29″, apuntó Fernández.
El dato. La vuelta de la procesión del Señor de los Milagros ayudará a las ventas de todo el sector de vendedores de turrones, pues se estima que estas se incrementarán en 20% en octubre, respecto a similar mes del 2021, proyectó la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan). “Se tienen muchas expectativas, los proveedores de cajas e insumos para la elaboración de los turrones nos dicen que tienen mayor cantidad de pedidos que el año pasado”, indicó Pantoja.