Redacción Gestión

La utilización de herramientas digitales para mejorar la experiencia del usuario es una de las tareas en que se ha involucrado, de lleno, la banca local.

Así, la mayoría de bancos está compitiendo por crear productos y servicios cada vez más innovadores a través de sus canales virtuales. En esa línea, el BCP lanzó al mercado el primer chatbot de la banca local (Arturito BCP) que atenderá consultas financieras a través del messenger de .

Mediante una conversación en línea en esta red social, el usuario podrá consultar el saldo y movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito, el tipo de cambio y localización de un canal del banco, indicó Arturo Johnson, gerente del canales alternativos del "BCP".

Además, estimó que desde mediados de año también se podrá realizar transferencias de dinero por esa misma vía.

Incluso, destacó que las transferencias podrán realizarse a cuentas de otros bancos y, al ser operaciones en línea, las serán inmediatas.Asimismo, se habilitará el pago de servicios y la activación de tarjetas de crédito a través de este canal.

Otra red social en la que se implementará esta tecnología cognitiva será Twitter.

La meta es que todas las operaciones que se realizan en la banca móvil y la banca por Internet se puedan hacer con el chatbot, dijo Johnson.

¿Cómo funciona?El proceso de autenticación del cliente es simple. Una vez que la persona interactúa en el chatbot, el robot le solicitará su DNI y le enviará un código de validación al correo y/o teléfono celular, el cuál el usuario tendrá que introducir en la conversación para poder hacer su consulta.