La call center Konecta -cuya sede del Centro de Lima fue intervenida el último martes por no acatar el periodo de cuarentena- informó que uno de sus trabajadores salió positivo en la prueba del virus Covid-19.
La firma indicó que esta persona se encuentra en aislamiento en su casa desde el momento de la sospecha.
“Desde el momento en que Konecta tomó conocimiento de la sospecha ha seguido de forma debida el protocolo del Ministerio de Salud manteniendo una comunicación constante, haciendo vigilancia médica del colaborador y, una vez validado el resultado, entregando al Minsa la lista de personas que tuvieron contacto directo con este caso confirmado”, agregó en un comunicado.
La sede del Callao, a la que pertenece el trabajador contagiado, se encuentra cerrada por 15 días, desde el martes 17 de marzo por decisión de Konecta, en cumplimiento con el DS 044-2020-PCM de atender servicios esenciales de emergencia.
“Reiteramos que Konecta solo está trabajando según las disposiciones de las autoridades, dónde se identifica como servicio esencial la labor de los call center que atiende las consultas vinculadas a servicios de emergencia”, dijo.
Cabe recordar que el último martes agentes de la comisaría de Cotabambas de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la sede de esta empresa situada frente a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.
El establecimiento fue denunciado por convocar a trabajadores pese al estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en el país.
Lea también: