La norteamericana Tommy Hilfiger, representada en el Perú por Valditex, tiene ya en su portafolio de tiendas 11 locales, entre sus marcas Tommy Hilfiger, Tommy Jeans y Tommy Hilfiger Outlet, las cuales se han ubicado en áreas comerciales y malls claves de Lima.
Pero la marca quiere ir por más en el mercado peruano. Cristina Ibarra, gerente de Marketing de Valditex, indicó que están trabajando para renovar sus dos tiendas de Tommy Jeans, en base a un nuevo concepto dedicado y diseñado para atraer a la próxima generación de consumidores.
Esto se hará primero en Plaza San Miguel y próximamente en Real Plaza Salaverry, así como también en el espacio que tienen dentro de la tienda del Jockey Plaza.
En el caso del mall del Surco, se trata de la Flagship de Tommy, que tiene más de 1,200 metros cuadrados (m2), que incluye todas las líneas que ofrece la marca, lo que la convierte en la tienda Tommy Hilfiger más grande del mundo en un solo piso, dice la ejecutiva.
E-commerce
Y siguiendo con la estrategia de buscar atraer a las nuevas generaciones, están próximos a lanzar su e-commerce, el que será su primer flagship online de la marca en el Perú.
“Estamos enfocados en desarrollar nuestra plataforma de comercio electrónico y expandir la marca a través de una variedad más amplia de ofertas de productos”, dice Ibarra.
Así, en los siguientes días ya se tendrá lista Tommy.com. Inicialmente realizará envíos a los consumidores en Lima y el próximo año la distribución se expandirá a nivel nacional.
“La plataforma de comercio electrónico se basa en la estrategia de Tommy Hilfiger para impulsar la digitalización de la empresa y construir una comunidad digital que llegue a la próxima generación de consumidores”, comenta Ibarra sobre el proyecto que tendrá las líneas de caballeros, damas y calzado.
En Corto
Líneas. Cristina Ibarra indicó que su distribución en Perú continúa creciendo a través de Tommy Hilfiger; Tommy Hilfiger Tailored (enfocada a un gusto más clásico), Tommy Jeans y ahora Tommy Sports (colección de prendas deportivas icónicas), y una línea de ropa de cama y toallas.
“Además cada temporada lanzamos colecciones cápsulas en colaboración con otras marcas o celebridades, las mismas que son lanzadas al mismo momento a nivel mundial como la de Mercedes-Benz en el caso de hombres”, dijo.
Ropa de hombres es 40% de las ventas
A excepción de su flagship en el Jockey Plaza, las demás tiendas de la marca cuentan con áreas desde 200 m2 hasta 500 m2. Su presencia se da también a través de Saga Falabella, con quien tienen una asociación comercial con más de 35 shop-in-shop en las tiendas más importantes de Lima, y en las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.
Cristina Ibarra comentó que la ropa de hombre Tommy Hilfiger, que fue la primera línea que lanzaron en Perú hace más de 20 años, sigue siendo la más vendida, representando alrededor del 40% de las ventas. “Nuestra línea de mujeres está creciendo rápidamente y representa 30% del negocio”, dijo.