Hertz Global Holdings Inc. realizó un pedido de 100,000 Teslas, una de las compras más grandes de vehículos eléctricos. El trato representará ingresos por US$ 4,200 millones para el fabricante de automóviles, informó Bloomberg News.
Tras el anuncio, las acciones de Tesla subieron hasta un 9.6% intradía, alcanzando una valuación de un billón de dólares.
¿Le gustaría alquilar un Tesla para su próximo viaje? Aquí le compartimos lo que sabemos.
¿Cuándo estarán disponibles para alquilar?
Los sedán Model 3 estarán disponibles en las ubicaciones de Hertz en los principales mercados de Estados Unidos y algunas partes de Europa a partir de principios de noviembre. Los 100,000 Teslas se entregarán durante los próximos 14 meses. Hasta finales de enero, Hertz ofrecerá carga gratuita.
La campaña publicitaria ya comenzó y Hertz contrató a Tom Brady para promover la asociación.
¿Cuánto costó?
Las tarifas de alquiler serán “similares” a las de los vehículos prémium y de lujo, escribió Lauren Luster, portavoz de Hertz, en un correo electrónico. Pero para Hertz, el costo de este nuevo servicio será elevado: la compañía está pagando el precio completo por los Teslas en lugar del modelo base, sedán con grandes descuentos.
¿Por qué importa esto?
Este es el primer movimiento importante de Hertz desde que saliera de la casi bancarrota hace cuatro meses. El plan de electrificación, que eventualmente abarcará casi la totalidad del medio millón de vehículos de la compañía en todo el mundo, indica que la segunda compañía de alquiler de automóviles más grande de Estados Unidos está lista para sacudir una industria dominada por grandes actores que generalmente no hacen muchos cambios.
El acuerdo también ofrece a Hertz acceso al software y las aplicaciones de Tesla, escribió hoy Trip Chowdhry, un analista de Global Equities Research en una nota a los clientes. Los Teslas vendrán preinstalados con una aplicación de Hertz que ofrecerá características como acceso bajo demanda al piloto automático y opciones para agregar más créditos SuperCharger, todo lo cual podría generar ingresos incrementales adicionales, señaló Chowdhry.