Mataranigo (Andina).- La empresa administradora del puerto de Matarani, en Arequipa, anunció una inversión de US$ 260 millones para mejorar su infraestructura, lo cual le permitirá casi duplicar su capacidad de atención de carga en los próximos dos años.

Esta inversión se podrá realizar luego de que el (MTC) autorizara recientemente al Terminal Internacional del Sur (Tisur), administradora del puerto de Matarani, el uso del área acuática del puerto arequipeño.

El presidente del directorio de Tisur, , hizo este anuncio, tras recibir el primer Certificado de Operador Económico Autorizado (OEA), de manos de la Superintendente Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, en el mismo puerto de Matarani.

De esta manera, el puerto de Matarani es reconocido como una parte involucrada en el movimiento internacional de mercancías que cumple las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes de seguridad de la cadena logística.

Con el programa OEA, otorga una certificación a las empresas de comercio exterior que cumplen con asegurar la implementación de un sistema de seguridad de la cadena logística de las importaciones y exportaciones.

En correspondencia a esta certificación, las empresas usuarias del puerto tienen prioridad en la atención de sus despachos y facilitación de sus trámites aduaneros, logrando así una reducción en tiempos y costos.