OyM Brands, representante de 11 firmas internacionales como Quiksilver, DC Shoes o Wrangler, y dueño de las marcas nacionales Dunkelvolk y DVK, apunta a crecer a doble dígito este año, potenciando The Box, su formato multimarca. Además, esperan optimizar los resultados de los 17 locales que tienen a nivel nacional por medio de una estrategia omnicanal.
Christian Seminario, fundador & CEO de OyM Brands, destacó que, pese a un inicio de año complicado, The Box tuvo un crecimiento de 13% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado. “El crecimiento del negocio se soporta a través de nuestra multimarca. Por ello, tenemos una estrategia de seguir incluyendo nuevas marcas fuera de las que representamos, como Adidas, Puma y New Balance”, dijo.
“Con miras a ello, la incorporación más cercana es Levi’s, para fortalecer nuestra línea de jeans, que se ha posicionado bastante bien con Wrangler y Lee. Asimismo, estamos incluyendo a la peruana Meh, para ampliar nuestra línea de moda femenina. Por otro lado, estamos manteniendo conversaciones para incluir a Nike este año”, dijo Seminario.
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Estrategia onmincanal
Otro pilar de la estrategia para The Box en el 2023 es la ampliación de su base de clientes, maximizando los 17 puntos de ventas que tienen a nivel nacional. “Hemos calculado que el 50% de nuestros clientes que provienen del e-commerce prefiere la opción de recojo en tienda. De ese universo, hemos calculado que el 15% adquiere un producto adicional cuando llega al punto físico, por lo que nuestra mirada es mejorar la experiencia de compra transversal para generar más flujo de consumidores cuando se acercen a nuestras tiendas”, señaló el ejecutivo
“Durante el 2022, logramos que la tienda virtual de The Box aporte el 21% de la venta, lo cual es un porcentaje importante a nivel general. Consideramos que es un canal con gran potencial de crecimiento y será pieza clave para continuar con nuestro objetivo de llegar a más personas de público objetivo, especializado en millenials y centenialls”, afirmó Seminario.
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Canales comerciales
Con respecto a sus canales comerciales, el 65% de sus ventas corresponden al canal directo al consumidor, que comprenden las tiendas físicas de la multimarca, outlets y su canal electrónico. “Este año queremos crecer la venta por m2 de todos nuestros puntos de ventas y recién el 2024 evaluaremos nuevos espacios físicos”, destacó el ejecutivo.
El segundo flujo de ventas más importante corresponde al canal moderno o tiendas por departamento, con un aporte del 20%. “Tenemos contratos de exclusividad con Ripley para marcas como Quiksilver, Reef, Dunkelvolk y Champion. Con Falabella, tenemos una importante alianza con Wrangler”, dijo Seminario.
El porcentaje de ventas restante corresponde al canal tradicional, que compren los puntos de ventas puerta a calle, con 15% de participación. “Este fue el más afectado en el primer trimestre por la coyuntura socioeconómica y climática, pero presenta signos de recuperación. Tenemos focos comerciales importantes en Polvos Azules y otras galerías, donde el calzado urbano de DC Shoes tiene gran acogida, además de marcas como Quiksilver y Dunkelvolk en provincias”, destacó Seminario.
Con respecto a las campañas comerciales, la de Navidad puede incrementar las ventas en dos veces y medio frente a un mes regular. “Este factor se debe a que tenemos un porfafolio amplio en moda y accesorios de verano, por lo que adelantamos nuestra campaña de la estación para esta fecha. De acuerdo a nuestro ticket promedio, mantenemos una media entre S/170 y S/200″, finalizó.
El dato: Las marcas Quiksilver, Dunkelvolk y DC Shoes representan en conjunto el 40% de las ventas de la empresa
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