La empresa peruana Texfina, dedicada a la producción y comercialización de telas, apunta a potenciar su planta de teñido del Callao con la incorporación de nuevas máquinas. Actualmente, la compañía elabora poliéster, viscosa, spandex, telas ecológicas, micropoliéster y algodón pima con más de 220 colaboradores.
En concreto, Texfina presentó ante el Ministerio de la Producción un Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para modificar el área de tintorería, incorporando cinco nuevas máquinas teñidoras con una inversión de S/1,060,000. La estrategia responde a la proyección de un aumento en la demanda en los próximos años por la reactivación gradual del mercado tras la pandemia.
Sin embargo, no se espera una variación en la cantidad de fabricación de la planta, por el momento.
La función principal de las nuevas máquinas es la aplicación de color a las telas, a través de sistemas de baño o flujo continuo para sumergirlas en una solución de tinte. Se estima que la nueva maquinaria tenga una vida útil de 30 años.
LEA TAMBIÉN: Franky y Ricky: textilera arequipeña planea expandir zona de producción
Mejoras en la planta de tejido
En paralelo, Texfina también invertirá S/4,300,000 para sumar una maquina a la planta de tejido (equipo para estiramiento de telas, secado, fijación de colorantes, entre otros).
La adquisición de la máquina “Rama” apunta a mejoras en calidad de la tela, optimización de procesos y eficiencia energética. Además, la estrategia está alineada a la proyección del incremento en la demanda de producción que tendría Texfina en los próximos años.
Con la finalidad de determinar las interacciones e impactos que pudiera generar el desarrollo de los referidos proyectos de implementación de maquinaria, Texfina presentó dos ITS ante el Produce y podrá recibir aportes y/o sugerencias de la población hasta el próximo 15 de marzo, en el marco de las normas de Participación Ciudadana.
LEA TAMBIÉN: Enzo Textiles: incursión en “telas inteligentes” impulsa su facturación en Gamarra
LEA TAMBIÉN: Textilera Vircatex con nuevas inversiones: sus planes para crecer en EE.UU. y Europa