Tesla Inc dijo que acelerará el lanzamiento de modelos más asequibles después de reportar ganancia e ingresos peores de lo esperado por tercer trimestre consecutivo.
El fabricante de vehículos eléctricos planea comenzar la producción de los autos más económicos antes del segundo semestre de 2025, cuando se había comprometido previamente a comenzar a fabricarlos. La empresa dirigida por Elon Musk ha estado haciendo frente a una caída de las ventas a medida que se tambalea la demanda de vehículos eléctricos.
El beneficio por acción ajustado de Tesla fue de 45 céntimos en los tres primeros meses del año, frente a la expectativa de Wall Street de 52 centavos por acción. Los ingresos cayeron un 9% a US$ 21,300 millones, según un comunicado del martes, en línea con su primera caída interanual en las entregas desde 2020. Eso todavía estaba por debajo de los US$ 22,300 millones que esperaban los analistas.
Tesla también mantuvo sus expectativas de crecimiento a corto plazo bajo control, diciendo que las entregas podrían ser inferiores a las del año pasado. “En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehículos puede ser notablemente inferior a la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, ya que nuestros equipos trabajan en el lanzamiento de la próxima generación de vehículos y otros productos”, dijo.
Tesla eliminará casi 2,700 empleos en Texas
La ronda histórica de despidos de Tesla Inc. a nivel mundial incluye a 2,688 trabajadores en Austin, donde se encuentran la sede de la empresa y una importante fábrica.
Los recortes de empleo comenzarán durante un período de 14 días que comienza el 14 de junio, según una notificación WARN presentada a la Comisión Laboral de Texas.
Tesla tenía más de 140,000 empleados en todo el mundo antes de comenzar la mayor ronda de despidos de su historia. El 15 de abril, el fabricante de vehículos eléctricos anunció que eliminaría más del 10% de su fuerza laboral. El número real de personas despedidas podría superar las 20,000, según declararon a Bloomberg este mes personas familiarizadas con la planificación de la compañía.
La empresa emplea alrededor de 22,000 personas en Austin. La planta de producción de Tesla fabrica el Model Y y el Cybertruck, aunque no estaba claro cuántos de los puestos eliminados correspondían a trabajos de fábrica.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.