Kenneth Siefken Consuegra, gerente general de Terpel Perú. (Foto: USI)
Kenneth Siefken Consuegra, gerente general de Terpel Perú. (Foto: USI)

Wilfredo Huanachín O.

La empresa de estaciones de servicio colombiana Terpel apostará el próximo año por nuevas marcas con las que estaría incursionando en segmentos especializados como el de motocicletas lineales, con estaciones similares al formato de los “pit stop” de carreras de motos.

Así lo indicó el gerente general de Terpel Perú, Kenneth Siefken Consuegra, quien sostuvo que con el fin de fidelizar a los usuarios de motos traerán además la marca Mototribu, un programa dirigido a los motociclistas con el que se organizan caravanas y se otorgan otros beneficios.

También espera introducir la marca Ziclo, que se especializará en servicio de lavado de vehículos; y para las tiendas de conveniencia, prevé contar con la marca Jugoterapia, que estaría dentro del formato de sus tiendas Alto.

“Se están desarrollando los modelos de crecimiento, y se miran diferentes escenarios de servicios en los próximos años”, anotó.

Segmento corporativo
Luego del 2019 la empresa evaluaría incursionar en el abastecimiento de combustibles líquidos para el sector corporativo.

Kenneth Siefken indicó que la idea de incursionar en este segmento es poder abastecer a clientes en volumen a partir de 2.2 millones de galones mensuales.

Cadena
De otro lado, señaló que durante este segundo semestre Terpel avanza en la expansión de nuevas estaciones de grifos.

La empresa cuenta a la fecha con 41 estaciones de servicio en Lima y adquirió tres nuevos grifos, en La Victoria, Ate y Chorrillos.

Entre otros planes, la empresa espera reconvertir los formatos de estaciones de servicio con un diseño más atractivo al consumidor.

La empresa empezó a comercializar combustible en sus estaciones de servicio desde el 2017, pero este año impulsó su oferta con más intensidad, refirió el ejecutivo.

También cuentan con 13 tiendas de conveniencia, con la marca Alto.

La participación de Terpel en el rubro de combustible líquido es de 1% en el mercado local, mientras que en gas natural vehicular está en 12% del mercado.

Lubricantes. A través de la adquisición de las estaciones de Exxon Mobil, Terpel Perú adquirió una línea de lubricantes y una planta en el Callao. “Se está conociendo la operación (de lubricantes) y se tienen equipos competitivos para seguir creciendo”, señaló Kenneth Siefken.

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