El grupo español de telecomunicaciones Telefónica anunció estar en negociaciones con el operador estadounidense Liberty Global para integrar sus actividades en el Reino Unido.
Telefónica confirmó las “conversaciones mantenidas con Liberty Global sobre una posible integración de sus respectivos negocios de telecomunicaciones en el Reino Unido” en un comunicado dirigido al órgano regulador de la bolsa española, la CNMV.
"Telefónica informa que el proceso iniciado entre ambas partes se encuentra en fase de negociación, sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", añadió el grupo español.
A finales de noviembre del 2019, Telefónica anunció una reorganización drástica de sus actividades para concentrarse en los mercados con mayor potencial (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y relegar en una filial sus actividades en el resto de América Latina.
Esta estrategia se anunció en un año 2019 en el que el beneficio neto de Telefónica cayó 66%, registrando incluso pérdidas en el último trimestre.