Telefónica cerrará el próximo 1 de enero de 2020 la oficina de Wayra en Perú, ubicado en la avenida Arequipa, como parte de la nueva estrategia que emprenderá la aceleradora de negocios digitales de la empresa española.
La firma comentó a Gestión.pe que “dará un paso más en su acercamiento al negocio en Latinoamérica y alineará desde enero de 2020 su estructura organizativa con la de la propia Telefónica, enfocándose en seis unidades de negocio: España, Alemania, UK, Brasil, hispam norte e hispam sur”.
Lo que implicará el cierre de sus oficinas –destinado a Wayra– en Chile, Perú, México y Venezuela.
Así en el caso de Perú, Wayra pasará a ser parte del hub hispam sur ubicado en Argentina.
“Esta nueva estrategia para Wayra, en el caso de Latinoamérica se va a concentrar en tres hubs: Brasil, hispam norte y sur. En el caso de Wayra Perú pasará a ser parte de centro regional de hispam sur, con sede en Argentina”, anotaron fuentes de la empresa.
Las mismas precisaron que el cierre de sus oficinas responde “a las nuevas tendencias mundiales del coworking en la que se da menos relevancia a los espacios físicos”. A lo que se suma, que Telefónica se centrará en la “inversión de empresas más maduras (que forman parte de Wayra), que ya tienen espacios físicos”.
La nueva estrategia para Wayra contempla –además– un giro en la forma de invertir, ya que ahora ya no se enfocará más en el aceleramiento de las startups sino de búsqueda de nuevas compañías y del encaje que pudieran tener con el negocio (scouting y fitting).
Telefónica también preciso que está elevando el monto de inversión hasta 250.000 euros, “reforzando la colaboración con las operadoras para crear sistemas que den escala a las startups”, agregó.
“La visión es lograr que la integración y venta de soluciones de startups represente un negocio cada vez más relevante para la compañía”, subrayó Telefónica. El objetivo de Wayra -manifestó- es alcanzar las 200 startups haciendo fit con Telefónica en los próximos dos años.