A fin de responder a las demandas del mercado, la empresa productora y comercializadora de fibras acrílicas, Sudamericana de Fibras (SDF), se alista para ampliar su producción mensual en material teñido en su planta del Callao.
De este modo, la compañía informó al Produce que la producción del área de fibra color (teñida), actualmente en un promedio de 98 toneladas al mes, aumentará a aproximadamente a 168 toneladas mensuales. A su vez, el incremento de la capacidad demandará la ampliación de instalaciones en aproximadamente 200 metros cuadrados.
LEA TAMBIÉN: Michell & Cia: la mira en nuevo target y una quinta planta en Arequipa
Para tal fin, el área de producción de Fibra Color, situada dentro de la planta de Acabados, escalará de su actual perímetro de 840 a 1,040 metros cuadrados aproximadamente.
“La ampliación de las instalaciones existentes en 200 metros cuadrados servirá para la movilización de montacargas; además de instalar maquinarias y componentes nuevos como autoclave, tanques pulmón, dosificador y de mezcla, sistema de bombeo, contenedores, entre otros”, precisó el informe técnico enviado al Produce.
Sudamericana de Fibras estimó que esta iniciativa tendrá una inversión superior a los S/ 500,000 en un periodo de ejecución de cerca de seis meses.
LEA TAMBIÉN: Se pierden cultivos de algodón, pero industria textil no se perjudica ante menores pedidos
El proyecto tiene hasta el 5 de setiembre para que la ciudadanía envíe sus aportes a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria (DGAAMI) del Viceministerio de MYPE e Industria.
En el 2021, Sudamericana de Fibras (SDF) junto a Michell & CIA, Inca Tops, Textiles Camones y Fitesa Perú respondían al 50% del total de las exportaciones textiles peruanas. SDF ocupó la tercera posición con el 7.94% de representatividad en los envíos, equivalente a exportaciones de US$ 17.5 millones, según la Asociación de Exportadores (ADEX).
LEA TAMBIÉN: Incalpaca, el desafío del clima y la nueva expansión de las tiendas Kuna