La startup peruana Agéndalo ingresó a México con su plataforma de suscripción enfocada en empresas que requieren programar y automatizar reuniones con sus clientes. En el mercado azteca, la compañía apuntará a firmas del sector de salud y comercio (ventas y marketing).
José Sánchez Larrauri, CEO y fundador de Agéndalo, indicó que la apuesta por el territorio mexicano responde no solo al tamaño del mismo, sino también al potencial de captar capital en esa plaza.
“Para las startups, es muy bueno estar en México para escalar en número de clientes, pero también en financiamiento. Hay varios fondos regionales en ese país”, comentó a Gestión. Hoy, la empresa opera en Perú y Colombia.
En su expansión internacional, el ejecutivo adelantó que el siguiente mercado sería Chile, en función de los resultados de la participación en próximos concursos (como Startup Chile y otros) y del capital que consigan.
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Proyecciones
En la actualidad, Agéndalo tiene más de 3,000 usuarios registrados. De ellos, 300 son clientes activos (emplean la plataforma cada mes). Asimismo, el portal gestiona 3,500 mensuales.
A partir de la consolidación de la operación en Colombia —que abrió a fines del 2022—, el avance en Perú y el ingreso a México, la compañía espera multiplicar por cinco el número de usuarios activos y de reuniones mensuales al cierre del 2023 frente al año previo, que alcanzó los 200 y 1,400, respectivamente. En ingresos, la startup también proyecta un crecimiento en el mismo ritmo el 2023.
Para potenciar su despliegue internacional el 2024, Agéndalo prevé participar en rondas de inversión en noviembre del 2023. La firma espera recaudar entre US$ 500,000 y US$ 1 millón, que representaría un capital semilla. Además, apunta a alianzas con otras startups en México.
Agéndalo empezó sus operaciones en Perú el 2021, orientada inicialmente a profesionales y emprendedores que buscaban sistematizar sus reuniones, citas y consultas con sus clientes. Sin abandonar este segmento, ahora enfoca sus esfuerzos en empresas.