La startup peruana de tecnología educativa, Crehana, busca ser no solo un proveedor de contenidos, sino una solución integral de gestión de talento, al permitir que las empresas centralicen todos los cursos de aprendizaje y desarrollo de sus empleados en un solo lugar, pudiendo medir el impacto en el negocio.
Y los planes de la empresa apuntan a seguir expandiéndose. Así, tras haber arribado recientemente a España, esperan llegar a Portugal, buscando consolidar su presencia en Europa, señaló su Chief Sales Officer, Eduardo Airaldi.
Actualmente la edtech se encuentra además de Perú, en Colombia, México, Ecuador, Brasil, Chile, entre otros países.
Y con miras a la búsqueda de su expansión en nuevos mercados, tienen en el radar levantar una tercera ronda de inversión. En el 2021, recaudaron la suma de US$ 70 millones en una ronda de inversión serie B liderada por General Atlantic; y antes recaudó una ronda de extensión de la Serie A de US$13 millones.
Mira más compras
Crehana concretó recientemente la compra de la colombiana Acsendo, y va por más adquisiciones en el mercado en la línea de buscar fortalecer su servicio para empresas. Así, preparan para este año la adquisición “mínima” de dos empresas más, adelantó Eduardo Airaldi.
“Ya estamos en conversaciones para la compra de una de estas empresas. Vamos a adquirir otra compañía colombiana, y otra mexicana, relacionadas con software y desarrollo, y que permitan el manejo y administración de lo que tiene que ver con recursos humanos de empresas”, destacó.
Y como en el caso de Acsendo, en un inicio las empresas que adquieran serán manejadas como parte del grupo Crehana, para terminar siendo integradas a la misma, para lograr tener una sola plataforma.
Todo esto, contribuirá a que Crehana for business, llegue a representar este año alrededor del 90% de sus ingresos, cuando al cierre del 2021 era el 55%; asimismo la empresa logrará crecer 500% en sus ingresos este año versus el 2021, señaló Airaldi.
CLAVES
- Contenidos. En cuanto a cursos, apuntan a brindar más los relacionados a liderazgo, innovación, ventas, así como a tecnología. Actualmente brindan más de 1,000 cursos.
- Clientes. Crehana busca atender al cierre del año a más de 3,500 empresas; actualmente tras la adquisición de Acsendo ya cuentan con unas 1,000.