Starbucks Perú celebrará el Día del Café Peruano el viernes 23 de agosto con una cata nacional gratuita en todas sus tiendas.
Desde las 4:00 pm, el público podrá disfrutar del café de origen Starbucks Origin Espresso Perú Cusco, el cual crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la región de Quillabamba en Cusco.
Este producto, que fue creado para conmemorar la llegada de la marca a este país, y que se vende desde el año 2003 en las tiendas en Perú, se caracteriza por su sabor almendrado, equilibrado y buena acidez.
Además, Starbucks sorteará en sus redes sociales tazas exclusivas que han sido diseñadas por Oso de Agua, un reconocido artista peruano que retrata la naturaleza en sus pinturas. Los diseños han sido inspirados en la diversidad y cultura de café peruana.
“Quisimos crear un ambiente abstracto que represente nuestro estilo como artistas y se complemente con elementos figurativos de nuestro país. Estos elementos están acompañados de granos de café, para así celebrar las riquezas de nuestro país”, comentó el artista.