Spotify, el gigante sueco de servicios de “streaming” de audio, cerró un acuerdo de US$ 235 millones para hacerse con la firma de tecnología para podcasts Megaphone.
Megaphone, hasta ahora propiedad de la compañía de inversiones estadounidense Graham Holdings, está especializada en servicios para podcasts que, entre otras cosas, facilitan la inserción de publicidad en los programas.
“Spotify será un gran hogar para Megaphone”, señaló al anunciar la operación en un comunicado el presidente y consejero delegado de Graham Holdings, Timothy J. O’Shaughnessy.
La adquisición supone un paso más en la fuerte apuesta por los podcasts que está llevando a cabo Spotify, que en los últimos dos años se ha hecho con Gimlet Media, Anchor FM y The Ringer y que cuenta ya con casi 2 millones de podcasts integrados en su servicio de streaming.
Según la empresa sueca, un 22% de sus 320 millones de usuarios activos mensuales escuchan podcasts.
Megaphone es la sucesora de la productora de contenido en audio Panoply y ahora centra su negocio en facilitar la producción y la inserción de publicidad a otros creadores con una tecnología que inserta anuncios cuando se descarga un podcast, permitiendo así dirigir la publicidad de forma más específica para cada oyente.
En una nota, Spotify aseguró que la adquisición de Megaphone es el siguiente paso en la expansión de su negocio de podcasts, sobre todo tras haber lanzado este año su propio servicio de inserción de publicidad.
Según la empresa, con sus propias tecnologías y las de Megaphone podrá ofrecer a los creadores de podcasts herramientas para que puedan lograr más ingresos por su trabajo.