Microsoft Corp. y Activision Blizzard Inc. —el imperio de los videojuegos que está buscando adquirir en una operación de US$ 69,000 millones— están cada vez más cerca de completar una de las mayores adquisiciones de todos los tiempos.
Durante el fin de semana, Microsoft llegó a un acuerdo con Sony Group Corp., posiblemente el oponente más acérrimo a la adquisición, para garantizar que la popular franquicia Call of Duty de Activision permanezca en la plataforma PlayStation de Sony durante una década.
Dos días antes, un tribunal estadounidense despejó otro obstáculo cuando rechazó una solicitud de la Comisión Federal de Comercio de Estados unidos para poner la adquisición en pausa.
Las compañías están trabajando para disipar los temores sobre lo que supondría para sus rivales la fusión de uno de los mayores fabricantes de consolas de la industria y uno de los mayores creadores de videojuegos. Con la derrota de la FTC la semana pasada, solo queda la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, que, después de vetar el trato en abril, ha decidido dar a Microsoft una segunda oportunidad para ofrecer una solución.
LEA TAMBIÉN: Acuerdo entre Microsoft y Sony para mantener “Call of Duty” en Playstation
Las negociaciones de la CMA llegan a su fin. Microsoft tiene hasta el 18 de julio para cerrar el acuerdo y evitar pagar a Activision una multa de US$ 3,000 millones. Llevar el acuerdo a buen puerto sin el visto bueno del regulador británico infringiría la legislación británica y podría acarrear una multa del 5% de los ingresos globales combinados de las empresas.
El lunes, los jueces británicos del Tribunal de Apelación de la Competencia de Londres estudiarán si la reestructuración del acuerdo propuesta por Microsoft permite eludir la decisión de veto del Reino Unido. Las empresas están considerando la posibilidad de ceder parte del control de su negocio de juegos en la nube en el Reino Unido como forma de cerrar el acuerdo, según ha informado Bloomberg.
“Parece una buena situación en la que estar mientras esperamos noticias de un cierre inminente o de un aumento potencial de la consideración para ampliar más allá de la fecha límite de mañana”, dijo Cabot Henderson, estratega de arbitraje de fusiones de JonesTrading.
LEA TAMBIÉN: Acuerdo de compra de Activision por parte de Microsoft sigue adelante