En el presente año se está observando un nuevo récord de mujeres CEO en compañías Fortune 500. En el mes de junio, había 41 directoras ejecutivas empleadas en las 500 empresas de mayor recaudación de Estados Unidos. Sin embargo, el nuevo récord solo se traduce en alrededor del 8% de representación femenina en la cima de las empresas públicas más grandes del país.
Según Statista, los llamados a una contratación más equitativa parecen estar dando sus frutos lentamente en los escalones más altos del mundo empresarial, ya que el número de mujeres CEO ha aumentado por tercer año consecutivo.
Una incorporación reciente notable es Roz Brewer, quien se unió a Walgreens Boots en marzo, convirtiéndola en la directora ejecutiva de las tres principales empresas lideradas por mujeres en Estados Unidos. El nombramiento de Thasunda Brown Duckett como directora ejecutiva de TIAA en mayo también marcó la primera vez que dos mujeres afroamericanas lideraron compañías Fortune 500 al mismo tiempo.
Mientras tanto, Karen Lynch asumió el liderazgo de CVS Health en febrero, lo que convirtió a la compañía en la más grande en la historia de Fortune 500 jamás dirigida por una mujer.
Los ingresos del año 2020 ubican a la cadena de farmacias y atención médica como la quinta empresa pública más grande de los Estados Unidos, Con $ 256,8 mil millones. Las cifras preliminares de 2021 incluso ven a CVS Health pasar al rango 4, superando a Exxon Mobile, sacudido por la crisis.
En al año 2019, la empresa de mayor recaudación con una directora ejecutiva femenina había sido General Motors, entonces en el puesto 13.