Siete Sopas, la marca emblema de Lucha Partners, mantiene sus proyecciones de crecimiento en la capital, esta vez por medio de su llegada al distrito de La Victoria, específicamente al emporio comercial de Gamarra.
De este modo, la firma inaugurará su sétimo local en el Parque Cánepa con el objetivo de captar el flujo de comerciantes y visitantes de este complejo industrial y comercial. Actualmente, el restaurante tiene presencia en Lince, Surquillo, Surco, Miraflores, Lima Norte, entre otros.
LEA TAMBIÉN: Primos Chicken: del pollo a la brasa a su propia cerveza artesanal
En diálogo con Gestión, el fundador de Siete Sopas, César Taboada, adelantó que como parte de la expansión en estos meses se apunta a la apertura de otro local en Plaza San Miguel. Además, el próximo año La Lucha Sanguchería —la otra marca de Lucha Partners— y Siete Sopas también aterrizarían en centros comerciales de Comas y San Juan de Lurigancho.
La meta para el próximo año es abrir por lo menos diez locales de estas marcas de Lucha Partners.
Situación compleja
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de este año la actividad de los restaurantes creció apenas 1.07% respecto a igual mes del año pasado, lo que representa su nivel más bajo en 18 meses.
El crecimiento de julio respondió a la evolución positiva de tres de sus cuatro componentes. En específico, las actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas crecieron en 1.72%, principalmente por el dinamismo en los rubros de restaurantes, comidas rápidas, cevicherías, pollerías, chifas y sandwicherías, que fueron más concurridos por la celebración de Fiestas Patrias, Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y Día Mundial del Cacao.
LEA TAMBIÉN: Mercado 28 deja cuatro sedes y replantea su estrategia para nuevos locales