En un mundo agitado, donde el trabajo y las responsabilidades consumen la mayor parte del tiempo, puede resultar muy complicado mantener una alimentación balanceada. Alfonso García Miró identificó esta problemática y creó Repeat, un servicio digital de entrega de comidas nutritivas y ricas.
“Las personas no pueden dedicarle tiempo a hacer las compras, cocinar y lavar. Por eso, nuestro objetivo es democratizar el acceso a una buena alimentación y ofrecer una solución conveniente, balanceada y sobre todo accesible”, explica el cofundador y gerente general de Repeat.
A octubre, en sus primeros seis meses de operación, la empresa ha registrado un crecimiento mensual de 50% en ventas. Hoy cuenta con 250 suscriptores activos y entrega 5,000 platos de fondo al mes, lo que equivale a aproximadamente 1,250 a la semana.
El objetivo de Repeat es cerrar sus primeros 12 meses de operación con S/ 1 millón en ventas y llegar a los 500 suscriptores en enero del 2022. Busca también penetrar con mayor fuerza más distritos de Lima, como Surco, La Molina, Lince, Jesús María y San Miguel.
Para conseguirlo, Repeat ha ampliado su equipo de marketing con el fin de aumentar la retención de suscriptores. También invertirá un mayor porcentaje de las ventas en pauta digital (Google Ads, Facebook Ads), pues ha resultado ser el canal más eficiente para la conversión de clientes.
Perfil del cliente
La mayoría de los suscriptores de Repeat (70%) está en San Isidro, Miraflores y Barranco. Estos son hombres y mujeres entre 28 y 35 años, que viven con su pareja o amigos, y que no tienen ayuda en casa para preparar las comidas.
Entre las preferencias de los clientes se encuentran la posibilidad de poder saltar una o más semanas, para así no recibir pedidos de comida cuando estén fuera de casa o cambien su rutina de alimentación, y la variedad de platos. Repeat empezó con 15 opciones y hoy ofrece 25. Al cierre del año espera llegar a 30.
El ticket promedio por plato de comida varía según los paquetes, pero la suscripción promedio es de ocho platos a la semana por S/ 125. “El principal impulsador es la practicidad, complementada por el sabor y la calidad de nutrición”, señala García Miró.
El ejecutivo indica que la competencia de Repeat son los supermercados y las personas que trabajan cocinando en una casa. Los pedidos por delivery o comer en restaurantes son opciones más costosas. “Competimos con soluciones más económicas, como ir al supermercado. Pero eso toma tiempo y hay que saber elegir los productos, cocinar y lavar. Nosotros tenemos un valor agregado: la conveniencia”, dice el gerente general de Repeat.