(Foto: USI)
(Foto: USI)

Experian, empresa global de servicios de información, adquirió las operaciones de la central de riesgos Sentinel en Perú. La adquisición tiene como objetivo “la innovación del mercado crediticio” con miras a ayudar a los peruanos a tener mayor acceso al crédito, y a las instituciones financieras y compañías a contar con información, software y analítica de última generación.

Experian es una compañía global que opera en 44 países, ayudando a compañías y personas alrededor del mundo a acceder a crédito y a maximizar cada oportunidad.

Mientras que Sentinel, una compañía que comenzó operaciones en 2011, ayudando a los negocios con soluciones de originación de crédito y manejo de portafolio, y ha establecido relaciones con más de 1.4 millones de consumidores, ofreciendo reportes de crédito y scores en Perú.

“Estamos muy orgullosos de recibir a Sentinel dentro de la familia Experian. Perú tiene una población de 32 millones de habitantes, de los cuales 14 millones no tienen una presencia activa en el sector bancario. Si bien esto representa un gran reto, tenemos -sin lugar a duda- un gran potencial para ayudar a los peruanos a lograr un mayor acceso a servicios de crédito", aseguró José Luis Rossi, CEO de Experian Latam.

"Con esta adquisición, Experian tendrá una mayor capacidad de ofrecer data, software y analítica, para que sus clientes tomen mejores decisiones de crédito. Como resultado de lo anterior, creemos que esto aportará al desarrollo de la economía local”, reiteró.

Por su parte, el CEO de Sentinel en Perú, Jose Armando Hopkins, dijo que la operación "profundizará nuestros esfuerzos de ayudar a millones de peruanos a acceder a crédito. Esto es definitivamente una buena noticia para la economía peruana y un símbolo de confianza en nuestro país.”

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