A nivel mundial, la industria de E&M se disparó en 2021, superando ampliamente el crecimiento económico global. . (Foto: Thinkstock)
A nivel mundial, la industria de E&M se disparó en 2021, superando ampliamente el crecimiento económico global. . (Foto: Thinkstock)

La industria peruana de entretenimiento y medios de comunicación (E&M) llegará a generar 6,624 millones de dólares en el 2026, con un crecimiento promedio anual del 5.86% desde 2021, según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de PwC.

Asimismo, se resalta que en los próximos años, el acceso a internet y la publicidad digital serán los principales motores del crecimiento a nivel local, con una participación cada vez mayor del sector de los videojuegos.

“Tras una importante caída en los ingresos del sector a nivel nacional durante 2020 (-8.15%), principalmente causada por el inicio de la pandemia y la respectiva cuarentena, 2021 presentó una recuperación del 10%. Se espera que en los próximos dos años el crecimiento del sector se mantenga alto (9.15% para 2022 y 6.93% en 2023) y que paulatinamente regrese a los números registrados antes de la pandemia (aproximadamente un 3% de crecimiento anual)”, señala PwC.

A nivel mundial, la industria de E&M se disparó en 2021, superando ampliamente el crecimiento económico global.

Tras un descenso del 2.3% en 2020 debido a la pandemia, los ingresos del sector del entretenimiento y los medios de comunicación aumentaron un 10.4%, pasando de 2.12 a 2.34 mil millones de dólares.

“Con un sector cada vez más digital, más móvil y más orientado a los jóvenes, la realidad virtual (RV) y los videojuegos son potentes motores de crecimiento, mientras que la publicidad digital impregna todo el sector”, precisa..

LEA TAMBIÉN: