Se prevé que los ingresos mundiales de videojuegos y los eSports crezcan a un ritmo de 8.5% al 2026.
Se prevé que los ingresos mundiales de videojuegos y los eSports crezcan a un ritmo de 8.5% al 2026.

Según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de se prevé que los ingresos mundiales de videojuegos y los eSports crezcan a un ritmo de 8.5% hasta alcanzar los US$ 323,500 millones al 2026.

Los ingresos mundiales de videojuegos y los ascendieron a 215 mil 600 millones de dólares en 2021.

Asia-Pacífico generó la mayor parte de los ingresos en 2021, con US$ 109,400 millones, casi el doble que Norteamérica, la segunda región más importante.

Así, Gaming es ahora la tercera categoría de contenido de la industria peruana de entretenimiento y medios de comunicación (E&M) que más datos consume, por detrás del video y las comunicaciones.

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Video y Realidad virtual

Otros datos que mostró el estudio fue que la realidad virtual (RV) sigue siendo el segmento de E&M de más rápido crecimiento, aunque desde una base relativamente pequeña. El gasto mundial alcanzó los US$ 2,600 millones en 2021, tras el fuerte crecimiento del 39% en 2020. Se espera que el crecimiento entre 2021 y 2026 sea de un 24% CAGR, llevando el segmento a US$ 7,600 millones”, señala el estudio de PwC.

¿Qué tamaño tiene la oportunidad de E&M en el metaverso? El mercado de la RV, en rápido crecimiento, es un punto de partida a tener en cuenta. “En la actualidad es uno de los segmentos más pequeños que se han seguido, pero el aumento del 36% en el gasto mundial durante el año pasado es un indicio de su potencial a largo plazo. Se prevé que el mercado crezca de US$ 21.6 millones en 2021 a US$ 65.9 millones en 2026″.

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Por su parte, la difusión de la publicidad en el mundo digital la ha convertido en una categoría dominante del sector. Tras un descenso cercano al 7% en 2020, el sector creció un 22.6% en 2021, hasta alcanzar los US$ 747,200 millones. En 2026, se prevé que la publicidad sea la mayor fuente de ingresos de E&M.

Mientras que el video Over-the-top (OTT), después de crecer un 35.4% en 2020, aumentó otro 22,8% en 2021, impulsando los ingresos a US$ 79,100 millones.

“El ritmo de crecimiento de los ingresos de OTT se moderará un poco; se espera que crezca un 7.6% anual hasta 2026″, se prevé.

Finalmente, la televisión tradicional, amenazada por la competencia de los servicios de , sigue generando ingresos considerables, pero su irreversible declive continuará, pasando de generar US$ 231,027 millones en 2021 a US$ 222,100 millones en ingresos para 2026.

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