N2OFF Inc, empresa internacional de tecnología agroalimentaria y especializada en la protección ecológica de los cultivos, anunció que su filial operativa israelí, Save Foods, recibió su primer pedido de un cliente en el Perú, territorio que destaca como líder productor, empacador y distribuidor de paltas. De esa manera, esta compañía se expande en América Latina.
“El mercado latinoamericano representa una tremenda oportunidad para Save Foods. Dado que muchos países de la región están a la vanguardia del mercado mundial de productos frescos, creemos que nuestros productos tienen un inmenso potencial, ya sea que se utilicen después o cerca de la cosecha”, expresó el director ejecutivo de N2OFF Inc, David Palach.
Para dicha empresa, la orden de compra desde Perú resulta motivadora y abre nuevas oportunidades, considerando el crecimiento de las exportaciones agrícolas peruanas a nivel mundial, que pasaron de US$645 millones en 2000 a una cifra estimada de US$10,500 millones en 2023.
LEA TAMBIÉN: Multinacional Emco CAL introduce nuevas variedad de fresa en campos de Perú
Tratamiento poscosecha
Las soluciones ecológicas de Save Foods compiten en el mercado como un tratamiento poscosecha para productos frescos, controlando la contaminación por patógenos y prolongando la vida útil de los productos.
El pedido del cliente peruano se concretó tras la primera implementación comercial de la solución de Save Foods en enero de 2024.
Temas que también te pueden interesar sobre el sector agrícola:
- Arroz: producir un kilo demanda 6,000 litros de agua
- El plan de Agroextiende por atraer socios y revolucionar el negocio de arándanos
- La crisis hídrica: un desafío creciente para la agricultura en Perú