La empresa de inversiones agrícolas y ganaderas de Arabia Saudita SALIC y el envasador de carne brasileño Marfrig se han comprometido a comprar acciones en una nueva oferta potencial de BRF SA que podría ascender a 900 millones de dólares.
BRF dijo que SALIC, que se formó en 2011 para asegurar el suministro de alimentos para el reino del desierto a través de la producción en masa y las inversiones extranjeras, se ofreció a suscribir hasta el 50% de una potencial oferta de 500 millones de nuevas acciones de la firma.
SALIC, propiedad del Fondo de Inversión Pública Saudí (PIF), ya posee una participación del 31% en la envasadora de carne brasileña Minerva.
El accionista mayoritario, Marfrig Global Foods SA, que actualmente posee el 33% de BRF, se comprometió a comprar los 250 millones de acciones restantes de la oferta, dijo BRF.
Bajo los términos de la transacción propuesta, la oferta debe tener un precio no superior a 9,00 reales por acción, dijo BRF en una presentación de valores, lo que representaría una prima del 23.8% sobre su precio de cierre de 7,27 reales el martes.
Esto significa que la oferta ascendería a 4,500 millones de reales (899,41 millones de dólares). BRF dijo que su consejo de administración ya ha aprobado la contratación de un asesor financiero para analizar la operación.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Demanda mundial de pollo aumentará un 47% para 2030, según el BRF
LEA TAMBIÉN: Cientos de trabajadores dan positivo de coronavirus en planta empacadora de carne de BRF en Brasil
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí