Saga Falabella pone la mira en crecer en el online ante la coyuntura por el Covid-19
Saga Falabella pone la mira en crecer en el online ante la coyuntura por el Covid-19

Si bien se dio a conocer que Saga Falabella planeaba reabrir sus tiendas en el mes de junio, en el marco de la situación desatada por la expansión del coronavirus -desde la empresa indicaron a Gestión que las fechas no se han definido, ya que lo harán en el momento que el gobierno lo autorice.

Así, la retailer chilena agregó que tienen todo listo para reactivar sus tiendas y la venta online, apenas el Presidente de la República lo indique. Antes de eso no se abrirá ninguna operación.

Falabella, que en nuestro país opera Mall Plaza, Saga Falabella, Sodimac, Maestro y Tottus - esta última sí abierta al público al pertenecer al rubro de supermercados, autorizado por el gobierno - por el momento solo trabaja en el canal online, el cual estará activo para recojo en tiendas o envío a domicilio desde el 2 de mayo, según indica en su página web.

Es que este canal es el que más va a impulsar la compañía en medio del contexto actual del Covid-19.

“Hemos adaptado nuestras operaciones de comercio electrónico y logística a las nuevas circunstancias, las que están reaccionando exitosamente a los desafíos. Es ahora cuando se prueba la fortaleza de nuestro ecosistema físico-digital, en el que venimos trabajando arduamente en los últimos años”, dijo Carlo Solari, presidente de Falabella, en su carta a los acionistas de la compañía publicada el jueves pasado.

Y en línea con su plan en el online, los números dicen que mientras en 2015 el 26% de las inversiones era para tecnología y logística, en 2020 el plan consideraba un 38% del total y posiblemente ese nivel sea superior dada la postergación de las remodelaciones.