Ryanair se está preparando para una guerra de precios entre las aerolíneas, que espera ganar, una vez que se levanten las restricciones del coronavirus y los pasajeros vuelvan a viajar, dijo su director ejecutivo, Michael O’Leary.
A diferencia de otros expertos que prevén una recuperación lenta, O’Leary pronosticó un rápido repunte del tráfico aéreo, y cree que las dificultades provendrán más bien de una “brutal caída de los precios” que creará dificultades a las aerolíneas tradicionales, muchas de las cuales aspiran a un rescate con dinero público.
“Cuando esto termine habrá descuentos tan grandes que habrá un gran aumento en los viajes y el turismo durante un período de tiempo”, dijo O’Leary. “¿Cuánto tiempo tardará en llegar la recuperación de los precios? Creemos que no será hasta entrado el 2021, pero, ¿quién sabe?”.
Cuando se le preguntó si en el 2021 las ganancias serán débiles, dijo: “No. Creo que el 2021 tiene todas las posibilidades de ser un año récord en términos de beneficios. Los precios serán más bajos, pero los precios del petróleo serán más bajos. Habrá muchos más incentivos en los aeropuertos para el crecimiento”.
TE PUEDE INTERESAR
- El 95% de restaurantes se acogerían a la suspensión perfecta de labores como última opción
- Avianca: ‘Muchos de los proyectos que iban a implementarse en Perú están en revisión’
- El turismo italiano se pregunta cómo convivir con el coronavirus
- Copa Airlines ofrece retiros y jubilaciones ante drástica caída de ingresos por crisis