Foto 5 | Nike abrió una tienda de gran formato en Mall del Sur, siendo este su local número 13, sobre un espacio de más de 120 m2 de superficie comercial. El nuevo local comparte pasillos con las tiendas por departamento Saga Falabella, Paris y Ripley, y gestiona todas las líneas de producto de la enseña en el país.
Foto 5 | Nike abrió una tienda de gran formato en Mall del Sur, siendo este su local número 13, sobre un espacio de más de 120 m2 de superficie comercial. El nuevo local comparte pasillos con las tiendas por departamento Saga Falabella, Paris y Ripley, y gestiona todas las líneas de producto de la enseña en el país.

En un Mundial que está destacando por sus sorpresas, está en camino de derrotar a su archirrival, el gigante del fútbol AG, en la disputada batalla por el patrocinio de las camisetas de las selecciones.

El símbolo "swoosh" de Nike decora la indumentaria de Brasil, Francia e Inglaterra, los equipos presentes en cuartos de final que más probabilidades tienen de ganar el según las casas de apuestas, además de Croacia.

Por su parte, la firma deportiva alemana tiene a Bélgica, Rusia y Suecia entre los ocho mejores, mientras que a Uruguay lo viste Puma SE.

Los logros combinados de las escuadras de en Rusia implican un gran éxito para la marca estadounidense, que busca incrementar sus ventas globales relacionadas con el fútbol, que superaron los US$ 2,000 millones en el año fiscal 2018.

"Aunque Adidas domina las ligas europeas y la liga profesional de Estados Unidos, es obvio que cualquier cuota de mercado que Nike pueda obtener en un deporte no tradicional en Estados Unidos solo puede ser bueno para el precio de la acción y la marca", dijo Jake Dollarhide, presidente ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.

Las marcas deportivas suelen vender la mayor parte de sus productos antes del Mundial, pero el éxito de un equipo sobre la cancha puede generar una demanda extra de artículos adornados con sus emblemas y colores, sobre todo si su progreso es inesperado.

Nike vistió a más selecciones que Adidas por vez primera en Brasil en el 2014 y ahora fue la elegida por 10 selecciones. Adidas se recuperó este año, patrocinando a 12 de las 32 escuadras participantes, incluidos favoritos tempranamente eliminados como Alemania y España, además del anfitrión, Rusia.

El torneo dio un giro desastroso para la firma germana el miércoles, con la inesperada salida del campeón defensor, Alemania. Las acciones de Adidas, el auspiciador de la selección alemana, cayeron un 2,7 por ciento en la sesión siguiente.

En el 2014, Alemania representó un tercio de las casi 9 millones de camisetas vendidas por Adidas, escribió Christopher Svezia, analista de Wedbush, en una nota reciente a sus clientes, con un incremento de 10% de estas ventas como consecuencia de su victoria final en el torneo.

Durante el fin de semana, destacados equipos de Adidas como Argentina y España fueron eliminados. Asimismo, México perdió ante Brasil el lunes.

En vísperas del Mundial, Adidas minimizó el potencial efecto en las ventas del evento deportivo, destacando la tibieza de la economía rusa. No obstante, el torneo sigue siendo una gran oportunidad para la firma alemana, uno de los siete socios de la y proveedor del balón oficial desde 1970.

Además de la indumentaria, el auspicio de grandes jugadores es fundamental para la promoción de los zapatos de fútbol. Antes del Mundial, Nike esperaba que el 60% de los jugadores presentes en Rusia usara sus botines.

Desde el inicio de la Copa del Mundo, el 14 de junio, la acción de Nike ha subido casi 3%, ayudada sobre todo por un sólido reporte trimestral y el panorama de ventas presentado el pasado jueves. Adidas ha perdido cerca de 5%.

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