El Ministro de Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, afirmó que el gobierno no contempla realizar cambios en el directorio de Petroperú, después de que la empresa estatal revelara que atraviesa por una “situación compleja”.
“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, a los mercados, de que estamos trabajando duro para poder dar la viabilidad a Petroperú, que va a seguir operando (…) No hay cambios por el momento y seguimos trabajando junto a la presidenta, el premier, el ministro de Economía y el que habla”, declaró en RPP.
El pronunciamiento de Mucho Mamani se produce después de que trascendiera sobre una posible remoción del actual directorio de Petroperú. Incluso, ello llevó a que diversos gremios empresariales pidieran al Poder Ejecutivo no cambiar a los directivos.
LEA TAMBIÉN: Petroperú, un nuevo revés acecha: directorio a punto de salir
El camino de la austeridad para superar crisis en Petroperú
Rómulo Mucho sostuvo que la crisis de la compañía estatal “es una consecuencia de años”, pero el Poder Ejecutivo evalúa qué medidas aplicar para rescatar a Petroperú.
“Tenemos la mejor voluntad”, subrayó.
Consultado por las medidas que se aplicarían, el integrante del Gabinete Ministerial consideró que sería “aventurado” revelarlas en este momento; sin embargo, no descartó aplicar directivas de austeridad y un apoyo financiero.
LEA TAMBIÉN: Unión de Gremios: Petroperú debe ser reestructurada, pero con planeamiento técnico
“Hay que analizar a fondo esto”, respondió, a la vez que indicó que se realizará una próxima conferencia con las medidas certeras que tome el Ejecutivo.