La cadena de tiendas por departamento Ripley informó el cierre de dos de sus establecimientos en Perú, ubicados en el Jirón de la Unión, en el centro de Lima, en el histórico edificio Palais Concert, y en el centro comercial Plaza del Sol, en Piura.
Esta decisión se realizó a finales de junio de 2024 como parte de una estrategia de reestructuración que busca optimizar el desempeño financiero de la empresa.
En su informe trimestral, Ripley señala: “Producto de nuestra permanente evaluación del desempeño de nuestros puntos de venta, enfoque en la experiencia de compra, rentabilidad y elección de ubicaciones en puntos estratégicos que fortalezcan el desarrollo de nuestro ecosistema físico-digital, decidimos cerrar las tiendas de Jirón de la Unión y Piura Plaza del Sol, que representaban un porcentaje menor de la venta de retail en Perú”.
LEA TAMBIÉN: Ripley abrió su tienda número 33 en el distrito más poblado del Perú
Además, la empresa destaca que estos cierres les permitirán concentrarse en otros locales con mejor rendimiento: “Esto nos permite concentrar nuestra propuesta en sucursales cercanas a estas locaciones y que tienen una mejor valoración de nuestros clientes.”
Finalmente, Ripley reportó que esta medida ha tenido un impacto financiero positivo, al mencionar que “los cierres tuvieron un impacto neto positivo de $ 538 millones de pesos chilenos (US$ 589 mil) en el resultado no operacional”.
Con esta reestructuración, Ripley reduce su red de tiendas en Perú a 31 locales, distribuidos entre Lima y otras provincias del país.
Los clientes de Lima y Piura aún podrán acceder a los productos de Ripley en otras ubicaciones cercanas, como La Rambla Brasil y Real Plaza Salaverry en Lima, y el centro comercial Real Plaza en Piura.
LEA TAMBIÉN: Mallplaza aprueba aumento de capital por más de US$ 300 mlls para compras en Perú
Te puede interesar leer:
- Inversión en nuevos malls entre 2023 y 2024 superará los S/ 1,230 millones
- Ripley eleva capacidad de centro de distribución en Villa El Salvador
- Ripley Corp sufrió millonaria pérdida en el segundo semestre de 2023