La digitalización empresarial se ha visto acelerada por la pandemia y también ha alcanzado al sector salud. Con mayor frecuencia, aparecen herramientas para facilitar el acceso a tratamientos o a consultas médicas.
Entre las plataformas que han aparecido recientemente se encuentra Bien.pe, que ofrece consultas psicológicas online.
El portal ofrece tres tipos de terapia (cognitivo - conductual, contextual y sistémica) y, hasta el momento, ocho especialistas con precios que oscilan entre los S/ 85 y los S/ 150 por sesión. También cuenta con servicio para empresas.
La web de Bien.pe indica que esta plataforma de evaluación, diagnóstico, orientación y terapia psicológica pertenece a Cuida Digital SAC.
Según consta en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), los socios fundadores de Cuida Digital SAC son Rimac S.A. Empresa Prestadora de Salud y Clínica Internacional S.A. La primera suscribe 6′930,000 acciones y la segunda, 70,000. El capital social asciende a S/ 7 millones.
El gerente general de Cuida Digital es Luis Fernando Ma, Tribe Lead - Disruptive Innovation de Rimac Seguros, y el presidente de directorio es Fernando Ríos Sarmiento, actual gerente general de Rimac Seguros.
Medicamentos
Otro portal es Cuida.pe, un servicio que ofrece a los usuarios una suscripción mensual de medicamentos para el tratamiento de la diabetes, hipertensión y problemas con la tiroides.
En la web se informa que Cuida.pe pertenece a la empresa Healthboard SAC. La partida registral de la compañía indica que esta puede dedicarse a servicios digitales generales, creación de páginas web, difusión de anuncios y material publicitario, comercialización de bienes y servicios, entre otros.
Los fundadores de Healthboard SAC son Jorge Daniel Higa Matayoshi y Miguel Roberto Tejada Nue, ambos suscriben 250 acciones cada uno. Los dos, según sus perfiles de LinkedIn, también son trabajadores de Rimac Seguros. El capital social de Healthboard SAC es de S/ 500.
Gestion.pe buscó contactar con representantes de Cuida.pe y Bien.pe para conocer los planes de ambas compañías, sin embargo, optaron por no dar declaraciones.